20.8 C
Tegucigalpa

Michael Reich: “El acuerdo contra pandemias será un paso adelante pero no será suficiente”

Lo más reciente

Experto en políticas sanitarias de Harvard, cree que la distribución de vacunas y tratamientos a países de ingresos bajos y medios requiere un enfoque ético de las políticas nacionales.

Por El País

Michael R. Reich (Ohio, Estados Unidos, 73 años) es uno de los “pocos politólogos” especializados en salud. “No somos muchos”, sonríe este profesor emérito de la Escuela de Salud Púbica de Harvard, que acaba de visitar Madrid, donde el pasado miércoles participó en un acto para conmemorar el 30º aniversario de la fundación Mundo Sano. Experto en el acceso a los medicamentos, la política farmacéutica y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios —un área donde los expertos proceden sobre todo de carreras científicas y no sociales— cree que el tratado sobre pandemias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé aprobar la próxima semana será “solo un primer paso”. Para afrontar emergencias sanitarias como la de la covid-19 a nivel global “se necesitarán, además, leyes en cada país”, advierte.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados