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Microsoft cambiará las prácticas de suscripción de Xbox: aquí hay detalles
Tras una investigación realizada por la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido), Microsoft acordó cambiar la forma en que maneja las suscripciones para Xbox. Ahora se requerirá que la compañía reembolse y cancele cualquier membresía inactiva a sus servicios Xbox Live y Game Pass.
La investigación de CMA comenzó en 2019 y ordena a Microsoft que proporcione «mejor información inicial» para sus servicios de juegos en línea. La práctica actual de Microsoft consiste en ofrecer a los usuarios del Reino Unido tres meses de Xbox Game Pass, después de lo cual, la membresía se renueva automáticamente.
La CMA está preocupada por la facilidad de acceso a las funciones que permiten a los usuarios suscribirse fácilmente a un servicio, pero nunca detalla los detalles de un proceso de cancelación. Esta información oscura conduce a casos en los que una persona se olvida por completo de la suscripción pero continúa cobrando por el servicio sin darse cuenta.
Microsoft ahora ofrecerá información «más transparente» para ayudar a los clientes a comprender su membresía de Xbox, aclarando cuándo y cómo se renovará automáticamente su suscripción, junto con el costo y el período de membresía. La compañía también será más directa sobre cómo desactivar el proceso y cómo un cliente podría reclamar un reembolso después de una renovación accidental.
La empresa tendrá que ponerse en contacto con todos sus clientes existentes en contratos recurrentes de 12 meses y darles la opción de cancelarlo y reclamar un reembolso proporcional. También se contactará a los suscriptores inactivos y se les recordará cómo detener los pagos. Cualquier aumento en los precios también se notificará claramente, lo que permitirá cancelar la renovación automática si no tiene la intención de pagar ese monto.
“Los jugadores deben recibir información clara y oportuna para tomar decisiones informadas al registrarse para membresías y suscripciones de renovación automática. Por lo tanto, nos complace que Microsoft le haya dado a la CMA estos compromisos formales para mejorar la equidad de sus prácticas y proteger a los consumidores, y ofrecerá reembolsos a ciertos clientes”, dijo Michael Grenfell, Director Ejecutivo de Cumplimiento de la CMA.
Estos son cambios positivos que Microsoft adoptará pronto a escala global. Pronto podríamos esperar ver que estas prácticas también se implementen en los ecosistemas de PlayStation y Nintendo, ya que la CMA continúa con su investigación.