21.9 C
Tegucigalpa

Microsoft revoluciona el mercado de las computadoras con IA sin conexión a internet

Lo más reciente

Los anuncios del CEO de Microsoft, Satya Nadella, tienen dispositivos con chips avanzados que competirán con Apple y Google.

Por Infobae

Microsoft ha revelado nuevas computadoras con tecnología de inteligencia artificial (IA) integrada, marcando un nuevo desafío en medio de la competencia entre grandes empresas tecnológicas para democratizar las herramientas de IA.El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dio una entrevista al Wall Street Journal, donde destacó que incorporar chips diseñados especialmente para IA en las computadoras y tabletas permitirá que estas funciones operen más rápido, sin necesitar conexión a internet.Este anuncio lo dio a conocer Nadella desde la sede de Microsoft en Redmond, Washington, en Estados Unidos, un día antes de su conferencia anual Build.

La estrategia de Microsoft de comercializar computadoras con IA incorporada busca diferenciarse de competidores como Apple. A su vez, esta decisión podría persuadir a los consumidores a optar por las PCs de Microsoft.

Este anuncio también llega poco después de que Google revelara nuevas características y productos de inteligencia artificial en su conferencia I/O, donde estuvo presente Infobae, incluyendo importantes cambios en su motor de búsqueda.

Por lo tanto, estas acciones revelan una lucha interesante entre Google y Microsoft para liderar el mercado de tecnologías de IA en diversos dispositivos y servicios; por lo que muchas empresas esperan tomar decisiones en sus equipos mundiales con base en estos anuncios mundiales.

Durante el inicio del evento, Microsoft mostró dos nuevas computadoras, una laptop y una tableta, que incluyen tecnología avanzada de IA.

También, presentó modelos de otros fabricantes de PC como Lenovo, Dell, HP y Samsung.

En este sentido, la compañía sostiene que sus nuevos dispositivos son más rápidos y tienen mejor duración de batería que una MacBook Air de Apple; lo cual quisieron demostrarlo con ejemplos sobre edición de video y fotografía, áreas también promovidas por Apple.

Además, Microsoft dijo que los últimos modelos de inteligencia artificial de OpenAI, GPT-4, estarán integrados en sus nuevas computadoras. Un anuncio del cual habían varios rumres y hoy se ha desvelado.

Recordemos que Microsoft firmó un acuerdo multimillonario con OpenAI a principios de 2023, que le permite acceder y utilizar su avanzada tecnología en sus propios productos. Durante el evento, los ejecutivos enfatizaron las capacidades superiores de sus equipos en comparación con los productos de la competencia.

En medio de estos anuncios de Microsoft y Google, se puede decir que pronto la mayoría de las personas interactuarán regularmente con IA generativa a través de sus dispositivos cotidianos teniendo a la mano cualquier información de diferentes fuentes.

Lo anterior, ha generado preocupación entre los editores web, quienes sienten que el contenido generado por IA toma información de sus sitios sin autorización, algo que hasta el momento los líderes de dichas BigTech, dicen que están analizando.

Microsoft Build 2024, se lleva a cabo del 21 al 23 de mayo en Seattle, Estados Unidos, y también de forma ‘online’.

Este encuentro se realiza desde 2011 y se esperan siempre los detalles y avances sobre el desarrollo de tecnologías para cada año; por lo que este 2024, se harán anuncios sobre Inteligencia Artificial (IA) y su asistente virtual Copilot.

La conferencia Microsoft Build, dedicada a las novedades en ‘software’ de la compañía, incluirá la demostración de la integración de Copilot en Windows 11 y en los programas de ofimática, además de otras funcionalidades como Copilot Studio.

Durante el evento del año pasado, Microsoft presentó varias novedades importantes, entre ellas, una nueva versión de su navegador Edge para empresas. Finalmente, este año se espera que las presentaciones incluyan tecnología avanzada de inteligencia artificial que podría transformar los productos y servicios de Microsoft para competir con Google y Apple.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados