Ceiba.– En la colonia La Alhambra de La Ceiba, Atlántida, región Caribe de Honduras, autoridades locales detuvieron este miércoles a tres hombres que estaban en posesión de armas de fuego durante un allanamiento a una vivienda con orden judicial.
Las tres personas detenidas fueron identificadas como alias «El Tato» (30), «Adrián» (25) y «Luisito» (36), presuntos integrantes de la banda delictiva «La Rumba», quienes, según las investigaciones, viajaban a la región norte para llevar a cabo una masacre.
Según el reporte de la Policía Nacional, “El Tato” fue detenido por extorsión y porte ilegal de armas en 2017 y 2019, mientras que “Adrián” fue requerido por esos mismos delitos en 2018 y 2019.
Cabe señalar a uno de los detenidos, que se encuentra en silla de ruedas; sin embargo, la investigación de las autoridades indica que aún realizaría la masacre junto a sus cómplices en la organización criminal.
Durante el allanamiento, un rifle AR-15 y su correspondiente cargador se decomisó por la Dirección de Policía Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) con apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).
Además, se encontraron cuatro teléfonos celulares, un automóvil de pasajeros Pontiac, una pistola Smith con su cargador, un revólver Smith de seis balas y 14 cartuchos de municiones de 38 mm.
Los tres detenidos iniciarán un proceso judicial por los delitos de asociación delictuosa, tenencia ilícita de arma de fuego para uso prohibido y tenencia ilícita de arma de fuego para uso permitido.