Migración solicita a viajeros cumplir con los protocolos sanitarios para entrar a Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Instituto Nacional de Migración (INM) instó este miércoles a que todos los viajeros cumplan con los requisitos migratorios vigentes en el PCM 052-2021 y PCM 053-2021, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre una nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron.

La Secretaría de Salud informó que junto al INM continúa trabajando para que los viajeros cumplan con los requisitos migratorios exigidos por la Ley y que son monitoreados por las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en el país, como ser: brindar información precisa de los países que ha visitado o transitado en los últimos 30 días; someterse a los protocolos establecidos por Salud como exámenes, restricciones, cuarentena y/o autoaislamiento hasta por 14 días según sea el caso.

El INM constantemente informa a los viajeros nacionales e internacionales sobre los requisitos para ingresar a Honduras en la pandemia, así como los documentos que deben presentarse al salir.

“Venimos trabajando en conjunto con Salud, los viajeros se presentan a los médicos en primera instancia y luego pasan a Migración”, manifestó el coordinador de Delegaciones del INM, Wilfredo Escoto.

Entre los requisitos migratorios de entrada y salida se destaca el pre-chequeo Migratorio, una herramienta digital para los viajeros en la que 72 horas antes de su viaje, proveen información en plataforma en www.prechequeo.inm.gob.hn

Salud continúa requiriendo a los viajeros que presenten una prueba Covid-19 con 72 horas máximo de efectividad, la que puede ser RT-PCR, Antígenos a Elisa. En caso de estar vacunado en su esquema completo, el viajero puede omitir la prueba.

Referente a la variante Ómicron, Salud informó que ha reforzado la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos de Honduras, especialmente con los viajeros provenientes de Sudáfrica.  

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados