InicioInternacionalesMigrantes solicitantes de asilo dejan México y cruzan hacia los EEUU

Migrantes solicitantes de asilo dejan México y cruzan hacia los EEUU

Matamoros, México. – La espera ha terminado para 27 indocumentados que se encontraban varados en México bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), ya que finalmente podrán realizar su solicitud de asilo en tierras estadounidenses.

Los migrantes que permanecieron muchos meses en el estado mexicano de Matamoros, aguantando condiciones difíciles, cruzaron hacia Brownsville, Texas, mediante el internacional Puente Nuevo.

Esto sucede luego que el presidente Joe Biden, cancelara el programa impulsado por Donald Trump (Remain in Mexico) que obligaba a los solicitantes a permanecer en suelo mexicano.

De esta manera, los migrantes entre los que se encuentran muchos hondureños, dan un paso más hacia su tan esperado “sueño americano”, aunque deberán superar los tramites y esperar ser aprobados.

Autoridades mexicanas y activistas de las naciones Unidas (ONU), informaron que campamento en Matamoros será desalojado en una semana, ya que se estima en ese lugar habitan aproximadamente 700 personas.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario