Inicio Estados Unidos Mike Pence desafía a Trump y rechaza tener el poder de revertir...

Mike Pence desafía a Trump y rechaza tener el poder de revertir resultados de las elecciones

Washington. – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, desafió este miércoles al presidente Donald Trump y rechazó tener el poder para revertir los votos electorales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre de 2020.

En una carta al Congreso de Estados Unidos, Pence aludió al reclamo de Trump que solicitaba al vicepresidente no certificar y devolver los resultados a los estados para que los revisen alegando que hubo fraude durante las elecciones.

Justo el día en que el Colegio Electoral debe certificar el triunfo de Biden, Trump habría solicitado a Pence a que revertiera los resultados, pero este se negó ante el mandato del actual presidente de Estados Unidos.

En la carta, Pence dijo que “algunos piensan que como vicepresidente debería poder aceptar o rechazar los votos electorales unilateralmente”, según informó Univisión.

“Otros piensan que los votos electorales nunca deben ser desafiados en una sesión conjunta del Congreso. Después de un estudio cuidadoso de nuestra Constitución, creo que ninguna de esas opiniones es correcta”, agrega el escrito de Pence.

Asimismo, Pence indicó que, “investir al vicepresidente con autoridad unilateral para decidir contiendas presidenciales sería antiético”.

Mientras tanto, algunos legisladores republicanos han dicho que no certificarán el triunfo de Biden en algunos estados, lo que retrasará la jornada, obligando a realizar una votación.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario