Inicio Actualidad Mil 350 hondureños que salieron en la última caravana han retornado al...

Mil 350 hondureños que salieron en la última caravana han retornado al país, según el INM

Tegucigalpa. – Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que hasta las 4:30 de la tarde de este lunes han retornado al país mil 350 hondureños integrantes de la reciente caravana migrante.

Los compatriotas permanecieron durante varios a la intemperie en varios puntos de Guatemala luego de ingresar al hermano país, través de tres puntos fronterizos.

Los connacionales retornaron a territorio hondureño por el sector de Corinto, Agua Caliente y El Florido.

En el reporte de hoy, se establece que por el sector de Corinto retornaron mil 71 adultos, de los cuales 209 son mujeres y 526 hombres; así como 336 menores de edad, de los cuales 88 son niñas y 248 niños.

Mientras tanto, por Agua Caliente han sido asistidos 164 adultos, de los cuales 25 son del sexo femenino, y 139 del sexo masculino, así como 106 menores, de los cuales 11 son niñas y 95 son niños, completando 270 personas.

Asimismo, por la zona de El Florido, han ingresado cinco hombres y cuatro menores, de los cuales tres son niños y una niña.

En total, este día regresaron a territorio nacional 904 adultos y 446 menores, para un total acumulado mil 350 hondureños integrantes de la más reciente caravana migrante.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Seguridad, el jueves 01 de octubre por la mañana un grupo de mil 250 hondureños interrumpieron de forma irregular la frontera guatemalteca, en una caravana con la intención de llegar a Estados Unidos.

La mayoría de hondureños que salieron en la movilización ya  retornaron al país, un porcentaje lo hizo de forma voluntaria y otros fueron detenidos por las autoridades guatemaltecas.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario