Tegucigalpa. – Unos mil 500 miembros de la carrera policial se encuentran bajo investigación, según informaron este jueves las autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).
Entre las denuncias se encuentran agentes de todos los rangos a quienes se les investigan faltas graves, aseguró el director de la dependencia, Allan Argeñal.
Apuntó que varias de las mil 500 denuncias están iniciadas y otras ya se culminaron. Con las investigaciones se ha demostrado que policías a veces no cuentan con la conducta adecuada, acotó.
Aseguró que la Didadpol es una institución que solamente aplica la ley y si algún uniformado no cumple con sus obligaciones será llevado a que responda por sus acciones.
Aclaró que son pocos los policías que están en actividades ajenas a mantener el orden, pero si encuentran información en su contra desfilarán por esa institución.
Argeñal informó que se creó la unidad de derechos humanos de la cual una abogada ya tomó posesión.
Esta oficina se estableció con el propósito de que la denuncia interpuesta por alguna persona no termine en el olvido y así darle seguimiento, señaló Argeñal.