Tegucigalpa – Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron desde cero sus clases hoy lunes a nivel nacional, tras la reprogramación del segundo período académico, mientras en el Valle de Sula (UNAH-VS), alumnos rompieron candados de portones al frustrar la toma que pretendían ejecutar encapuchados.
Luego de una sesión del Consejo Universitario, las autoridades determinaron comenzar el segundo período académico, por su parte miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se comprometieron a no seguir interrumpiendo las clases.
Las clases en Tegucigalpa se dezarrollan de manera normal, a excepción de los edificios H1, J1 y G1, donde funcionan las facultades de odontología y biología, entre otras, debido a la reparación de algunas aulas.
El único problema se registró en el centro regional UNAH-VS en San Pedro Sula, en el norteño departamento de Cortés, donde un grupo pequeño de al menos 15 estudiantes, que se identificaron como “movimiento independiente” madrugó a tomarse las instalaciones entregadas el viernes pasado por miembros del MEU.
Bajo ese ambiente se restablecen las clases que se habían interrumpido durante 51 días, entre la preocupación que mantenían universitarios que pudiesen perder el segundo periodo académico 2019.