Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, informó que su administración seguirá suministrando vacunas contra el Covid-19 a Nicaragua.
Manifestó que dicha asistencia y solidaridad continuará con el vecino país centroamericano; ya que este tiene serias dificultades para obtener vacunas contra el mortal virus.
“Teníamos que tomar la decisión de cómo atender a los hermanos nicaragüenses que necesitan vacunas, no faltará alguno que va a criticar la decisión que tomé, pero me parece que es un gesto de solidaridad y buen vecino, asumo la responsabilidad”, señaló.
En ese sentido, este día más de diez mil ciudadanos nicaragüenses cruzan la frontera La Fraternidad en busca de las vacunas contra el Covid-19 Moderna y Pfizer.
Los ciudadanos del país vecino acuden a estas instancias ante la falta de confianza que tienen en las vacunas que aplican en su nación, la Soberana y Sputnik V.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras al menos ocho mil nicaragüenses se vacunaron contra el Covid-19 la semana anterior en el oriente del país.
De igual forma, indicaron que las jornadas de vacunación contra el mortal virus continuarán con inoculantes de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.