Tegucigalpa. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), inició este lunes un proceso de investigación tras el decomiso de 12 cajas conteniendo un total de 50 mil mascarillas, las cuales iban a ser vendidas a la población a un costo más alto a lo establecido del Acuerdo Ministerial 030-2020.
La inspección se efectuó en una bodega localizada en la colonia Humuya de esta ciudad capital, a raíz de una denuncia por presunto acaparamiento y especulación del equipo de bio-seguridad para la protección de la pandemia del Covid-19.
El producto fue decomisado a dos profesionales que al momento de requerirlos no acreditaron con la documentación y facturas de la compra del insumo.
Para tal efecto, la Fiscalía continuará con las investigaciones para verificar los pormenores del asunto, mientras que la autoridad administrativa procedió a levantar la respectiva acta de infracción.
En el operativo también participaron personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y de Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor informó que se mantiene en constante trabajo en aras de cumplir con su mandato legal en favor la población.