Ministerio Público abre investigación tras denuncias de actas supuestamente adulteradas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó que mediante su Unidad de Delitos Electorales inició una investigación acerca de las denuncias entorno a la presunta adulteración de actas que habrían emitido algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel de elección de diputados.

Ante las acusaciones, el Ministerio Público solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), la información documental y digital, así como cualquier otro indicio de la presunta comisión de delitos relacionados a alterar la voluntad del pueblo hondureño.

La petición “se hizo al pleno de consejeros del órgano electoral, algunos de ellos han hecho públicas las supuestas irregularidades; asimismo, se aceptará todo tipo de documentación, información o actas de cierre que tengan en su poder los aspirantes y candidatos que se sientan agraviados”.

Desde la semana anterior la Unidad Contra Delitos Electorales comenzó a recibir denuncias por lo que resaltan la importancia de que el CNE, rinda un informe detallando los hechos, los cuales respalde con el acompañamiento de documentos.

Asimismo, recordaron que previo a los comicios, pusieron a disposición cerca de 500 fiscales en todo el país para atender denuncias por delitos electorales.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados