Ministerio Público congela cuentas bancarias a ex funcionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este lunes sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de los recientemente nacionalizados nicaragüenses y exfuncionarios de la administración anterior, Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Se ha solicitado hace unas semanas atrás, ante un juez de privación de dominio, que se congelaran las cuentas de estos dos exfuncionarios”, expresó el portavoz de la Fiscalía General, Yuri Mora.

Asimismo, recordó que Díaz está siendo investigado por los proyectos habitacionales localizados en Tegucigalpa, Choluteca y Choloma; en este caso las investigaciones van avanzadas por lo que se procedió con esa medida.  “Se encontró que hay un poco más de cuatro millones de lempiras en el total de cuentas”, remarcó Mora.

Por otro lado, en el caso de Cardona existe otra línea por lo que también se pidió el congelamiento de sus cuentas con una cantidad similar a la del ex titular del Instituto de la Propiedad (IP).

Mora señaló que una vez reunido toda la carga probatoria presentaría el requerimiento fiscal, “independiente estén o no en Honduras”.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados