Valle de Amarateca – El Ministerio Público de Honduras, informó este jueves sobre una nueva operación de allanamientos por delitos de tráfico de drogas, sicariato y extorsión en diferentes colonias del Valle de Amarateca.
Esta nueva acción para contrarrestar diversos delitos se ejecuta a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en coordinación con efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en puntos estratégicos del Valle de Amarateca.
De acuerdo con el Ministerio Público, luego de un proceso de indagación sobre esos flagelos, se determinó que en este sector del Distrito Central, diversos grupos de “antisociales” buscan refugio.
En ese sentido, a través de un juez se autorizó proceder con 11 allanamientos de morada y registro, “con la finalidad de ejecutar órdenes de captura contra cabecillas de la organización criminal denominada Pandilla 18”.
La Fiscalía espera que a través de esta nueva operación se pueda encontrar indicios de diferentes delitos, entre ellos: extorsión, tráfico de drogas, trasiego de armas y lavado de activos, entre otros.