19.1 C
Tegucigalpa

Ministerio Público encuentra primeras osamentas en supuesto cementerio clandestino en San Pedro Sula

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Una osamenta humana, vestimentas y otros indicios soterrados, son los primeros hallazgos hechos por el Ministerio Público en un cementerio clandestino localizado en San Pedro Sula.

Desde el pasado martes, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Dirección de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan una masiva búsqueda de cuerpos en un sector de la colonia Flor de Cuba de la Rivera Hernández.

Del sitio, se tiene información que ha sido destinado para enterrar cadáveres procedentes de asesinatos y mediante el empleo de técnicas especiales de antropología y arqueología forense se ha dado con las primeras fosas.

Las diligencias de investigación y las prácticas de exhumación cadavérica continuarán durante la semana y hasta el momento los patólogos forenses y expertos en identificación humana trabajan en diferentes puntos de los predios que habrían utilizado estructuras criminales después de cometer actos de sicariato.

Con tecnología de punta, el Departamento de Delitos Contra la Vida y Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC pretenden detectar otras áreas, que se van marcando cuadrante a cuadrante.

Una vez concluido el trabajo de búsqueda, las pericias se orientarán a determinar con exactitud la identidad de las víctimas y avanzar en el procesamiento de los responsables de los crímenes.

Estas técnicas también comprenderán análisis antropológicos y estudios de ADN, para obtener la certeza en un 99.99 por ciento, respecto a la identificación y contar posteriormente con supuestos familiares.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.