InicioNacionalesMinisterio Público gestiona alerta migratoria internacional contra Axel López

Ministerio Público gestiona alerta migratoria internacional contra Axel López

Tegucigalpa. – Tras la “estafa” en los hospitales móviles, el Ministerio Público ya gestionó oficialmente una alerta migratoria internacional contra Axel López, representante de Elmed Medical Systems, empresa encargada en venderlos.

Cabe recordar, que, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra López, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública de Honduras a título de cooperador necesario.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó que, parte de esta alerta migratoria es para que las autoridades internacionales o la Policía Internacional (Interpol), localicen a Axel y lo capturen.

Asimismo, explicó que, al momento de arrestarlo en Estados Unidos, el procedimiento será diferente para extraditarlo a Honduras, sin embargo, al ser detenido en otro aeropuerto lo envían directamente.

Por último, indicó que el requerimiento fiscal presentado, se podría ampliar a otras personas implicadas en la compra de los hospitales móviles, si los investigadores consideran que hay más pruebas y delitos por los que se les deba acusar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario