Tegucigalpa, Honduras. – Fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional y un juez ejecutor llegaron este miércoles a la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) como parte de una investigación vinculada a una denuncia presentada ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
La directora de comunicaciones del CCEPL, Rosa Indira Raudales, explicó que las diligencias están relacionadas con un supuesto militante liberal señalado por una irregularidad durante las elecciones internas de 2025.
Según Raudales, los fiscales solicitaron ampliar la información que el Partido Liberal tenía disponible sobre el caso.
“Querían ahondar más en la información que nosotros tendríamos como partido, se los hemos entregado y salieron de estas instalaciones”, afirmó.
La vocera liberal aclaró que la investigación no está relacionada con el manejo de fondos de la campaña electoral de Salvador Nasralla durante el año anterior.
También señaló que no puede ofrecer mayores detalles debido a que un juez ejecutor ordenó mantener el caso bajo secretividad.
Raudales indicó que el Ministerio Público no realizó secuestro de documentos en la sede del CCEPL, debido a que la documentación requerida no se encuentra en propiedad del partido.
Además, aseguró que desde hace aproximadamente tres meses el Partido Liberal ha venido proporcionando información a los fiscales que conocen el expediente.
La representante del CCEPL confirmó que la persona denunciada ante el TJE sí pertenece al Partido Liberal, aunque evitó revelar su identidad por las restricciones impuestas dentro del proceso.
La diligencia ocurre en un contexto de mayor fiscalización sobre procesos electorales internos y sobre el cumplimiento de las normas partidarias, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existió o no alguna irregularidad sancionable.













