Ministerio Público investiga desvío de más de siete millones de lempiras del INP

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Ministerio Público anunció este viernes, que investigan un presunto desvío de más de siete millones de lempiras en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Según la acusación de la Fiscalía, estos fondos servirían como indemnización para los familiares de los reclusos que perdieron la vida en el incendio del Centro Penal de San Pedro Sula del 17 de mayo de 2004.

“Investigan a la interventora de ese momento Karla Patricia Pavón Bustillo, quien se presume cobró 49 cheques por un monto de siete millones 140 mil 529. 62 lempiras, explicó el comunicado del Ministerio Público.

Es preciso mencionar que en el trágico suceso fallecieron 107 privados de libertad a causa del siniestro, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado de Honduras y a este se le obligó a pagar 317 mil lempiras a cada familiar enlutado.

“Sin embargo, la interventora investigada mediante una carta poder cobró esos 49 cheques ante el Banco Central de Honduras (BCH) por ese millonario monto”, agregó el documento.

Por este caso, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron hasta el INP por motivos de investigación.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados