Ministerio Público presenta nuevos requerimientos por delitos electorales

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Ministerio Público mediante la Unidad Contra los Delitos Electorales, presentó en las últimas horas cuatro requerimientos fiscales, en contra de cinco personas quienes en su mayoría ocuparon un cargo en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

A través de un comunicado, el Ministerio Público explica que la imputación penal para los cinco acusados es por el delito de “falsificación de documentos electorales” tipificados en el artículo 543 del Código Penal.

“Los requerimientos fiscales se trata de ‘alteraciones realizadas de manera dolosa’ que favorecieron a candidatos a diputados de dos partidos políticos”, enfatiza el documento de la Fiscalía.

Asimismo, el ente acusador del estado advierte que “quien falsifica documentos electorales debe ser castigado con la perdida de la ciudadanía por el tiempo que dura el castigo”.

En ese sentido, la fiscalía señala que se mantendrá atento a las decisiones judiciales con respecto a estos nuevos requerimientos fiscales a la espera de continuar con el impulso procesal de los casos.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados