Tegucigalpa – En una operación coordinada por el Ministerio Público (MP), se llevó a cabo este sábado la inhumación de más de treinta cadáveres que permanecían en los cuartos fríos de la morgue de Tegucigalpa desde el último trimestre de 2024. La Sección de Identificación Humana confirmó que entre los cuerpos se encontraban tanto adultos como fetos y recién nacidos.
Gracias al trabajo conjunto entre el personal de dactiloscopia y el Registro Nacional de las Personas (RNP), se logró identificar científicamente mediante huellas dactilares a cuatro personas: Bernabé Favián Sánchez Valladares, Rolando Núñez Castillo, Óscar Aníbal Castillo y Erick Rodolfo López Carrasco.
Adicionalmente, se establecieron tres identificaciones preliminares: Danilo Domínguez, cuyo cuerpo fue recuperado en Comayagua el 12 de octubre de 2024; Jesús Ricardo Vargas, ingresado desde la morgue del Hospital Escuela el 13 de diciembre; y Erasmo Enrique Gutiérrez, procedente del Hospital Santa Rosita, con fecha de levantamiento del 17 de diciembre de 2024.
Los casos provienen de diversos puntos del territorio nacional, incluyendo Catacamas, Comayagua, Danlí, Siguatepeque, La Esperanza, La Paz, Talanga, Choluteca y El Paraíso.
Los levantamientos también se realizaron en múltiples ubicaciones de la capital, como la morgue del Hospital Escuela, el crematorio municipal, y varias colonias como 3 de Mayo, Bendeck, Kennedy, Divanna, además de las orillas del río Choluteca y el sector del Chiverito.
Esta acción forma parte de los procedimientos regulares del Ministerio Público para gestionar los casos de fallecidos no reclamados, garantizando un manejo digno de los restos humanos y liberando espacio en las instalaciones forenses para nuevos casos.