Tegucigalpa. – El Ministerio Público anunció este lunes que se realizaba un cateo domiciliario y el decomiso de tres inmuebles y vehículos en Jutiapa, departamento de Atlántida, norte de Honduras.
Durante la operación, se examinará una empresa en busca de signos que puedan indicar una actividad de lavado de dinero. El asegurado será entregado a la OABI, oficina encargada de administrar los bienes incautados.
Según un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, “Por este caso ya se habían ejecutado aseguramientos e incautaciones previas”.
Trabajadores de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Extinción de Dominio (SCDLAPD) de la Fiscalía Especial Contra la Delincuencia Organizada (Fescco) son los encargados de realizar el operativo.
De su lado también está la Policía de Investigación Financiera (OPIF), división de la Dirección de Policía Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).
A esa organización criminal le fueron incautados 93 bultos de presunta cocaína descubiertos en una finca de El Porvenir.
De igual manera, cuatro personas fueron aprehendidas por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilícita de armas y tenencia de municiones proscritas. También se aseguraron tres fusiles, municiones de varios calibres y ocho vehículos.