Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que la nueva variante del Covid-19 que ya circula en Honduras, no es tan agresiva y mortal como para ocasionar más víctimas.
Del mismo modo, la ministra detalló que cuatro laboratorios de virología molecular están capacitados para hacer el análisis respectivo e identificaron que hay una nueva variante del coronavirus, diferente a la que había al inicio de la pandemia en el país.
Además, expresó que es normal que, en países como Honduras, resulten este tipo de variantes del virus, puesto que este mismo contexto está dándose en otros países del mundo afectados por la pandemia.
“No se descarta que la variante sea muy propia de Honduras, estamos próximos a enviar (muestras) a un laboratorio fuera del país, para identificar cuál es el origen de esta variante”, explicó la funcionaria.
Respecto a las normas de bioseguridad, mencionó que “la población tiene que preocuparse mucho más, porque la característica de esta variante es que se multiplica rápidamente, no es que provoca muerte como se ha estado diciendo”.