Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, abordó la situación del mercado del camarón hondureño, destacando la necesidad de buscar alternativas para su comercialización.
En un esfuerzo conjunto con camaroneras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Gobierno, se comprometió a encontrar soluciones que eviten la pérdida de empleos en la zona sur del país.
En una reunión programada para esta tarde, se abordarán estrategias para enfrentar esta problemática de manera urgente, priorizando la búsqueda de mercados alternativos.
Cerrato subrayó la importancia de revisar detenidamente el documento enviado por Corea del Sur en las próximas dos semanas, explorando así la posibilidad de acceder a este mercado.
Destacó la necesidad de completar el reglamento requerido por este país con la información solicitada a las camaroneras, instando a realizar este proceso lo antes posible.
Asimismo, el ministro informó que se mantienen activas las negociaciones para resolver las dificultades en el mercado mexicano, reafirmando el compromiso del Gobierno en sostener reuniones continuas para abordar y resolver estos desafíos en el sector camaronero hondureño.