Tegucigalpa. – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, insistió este miércoles en que el año escolar 2020 no se perderá, pese a que las clases presenciales continúan suspendidas y se desconoce una fecha de reanudación de las mismas.
“El año escolar no se va perder, hemos habilitado una serie de alternativas, desde la televisión que de forma gratuita han permitido dar las clases de forma pregrabada o en directo, hasta la impresión de guías para poder llegar a educandos que no tienen accesos a ninguna de estas tecnologías”, declaró Bueso.
El funcionario sostuvo que la Secretaría de Educación trabaja en un plan de retorno seguro a clases y todo depende de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) les dé el visto bueno.
En ese sentido, el funcionario apuntó que cuando llegue el momento de que los educandos retomen a los salones de clases estos tendrán que usar gel antibacterial, atención sicosocial y nivelación.
“Fuimos los primeros que comunicamos de que no vamos a retornar a clases cuando no haya la seguridad que no se ha bajado la curva del contagio”, añadió.
Expuso que la estrategia implicó el trabajo por varias semanas de especialistas del observatorio de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).
“Esa estrategia es la que tenemos lista para cuando Sinager lo estime conveniente, nadie ha dicho que vamos a retornar a clases, hasta que no haya la seguridad absoluta de que no se ha bajado la curva de contagio”, apostilló.