25.8 C
Tegucigalpa

Ministro de Energía explica el aumento en las facturas de electricidad de mayo

Lo más reciente

Tegucigalpa – Erick Tejada, Ministro de Energía y Gerente Interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), atribuyó el incremento en las facturas de electricidad del mes de mayo al aumento del consumo energético debido a las intensas olas de calor que afectaron el país.

Durante mayo, el consumo de energía se elevó en 122 Gwh en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento del 30% en el consumo nacional, y un 25% en el sector industrial.

Frente a las crecientes quejas por el alza en las facturas, Tejada informó que la ENEE ha reforzado su equipo de atención al cliente, ofreciendo canales como WhatsApp al número 9440-1515, un call center en la línea 118, y atención a través de las redes sociales de @ENEEDistribucio.

Además, recordó que está en vigor una amnistía energética hasta el 31 de julio, que permite eliminar recargos, moras e intereses, brindando a los consumidores la oportunidad de aclarar dudas sobre su consumo y facturación.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados