20.8 C
Tegucigalpa

Ministro de Finanzas reitera compromiso de ayudar a salvar vidas en Policlínico de Siguatepeque

Lo más reciente

Siguatepeque – El ministro de Finanzas, Marco Midence, reiteró este miércoles su compromiso de ayudar a salvar vidas, luego de acompañar al presidente Juan Orlando Hernández a una reunión con las fuerzas vivas de Siguatepeque con miras a rehabilitar el hospital Policlínico de esa localidad del centro del país, en la que además participaron la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la coordinadora del Sector Social del Gobierno, Zoila Cruz y el alcalde de esa ciudad, Juan Carlos Morales.

La reunión de trabajo se desarrolla en las instalaciones del Policlínico de Siguatepeque.

El funcionario publicó en sus redes sociales que, junto al mandatario, funcionarios de salud, fuerzas vivas y diputados de Comayagua, que reitera el compromiso de ayudar a salvar vidas por lo que se habilitará la atención a pacientes con COVID-19 en el Policlínico de Siguatepeque.

“Junto al Pdte. @JuanOrlandoH, funcionarios de salud, fuerzas vivas y diputados seguimos con el compromiso de ayudar a salvar vidas y habilitaremos la sala de atención de pacientes con #COVID-19 en el Policlínico de #Siguatepeque, robusteciendo el sistema de salud de forma integral”, posteó Midence.

En otro mensaje detalló que: “En una visita junto al Pdte. Juan Orlando Hernández a Siguatepeque reforzamos el compromiso de no dejar a nadie atrás. En conjunto con los funcionarios de salud, fuerzas vivas y diputados vamos a habilitar el Policlínico de Siguatepeque para atender a pacientes con COVID-19, contando con instalaciones de primera, lo que también fortalecerá la Red Integral de Servicios de Salud, por lo que más que una mejora en infraestructura es una respuesta a las necesidades de las personas de tener una atención médica de calidad”.

En la reunión encabezada por el presidente Hernández con las fuerzas vivas de Siguatepeque se conocieron las propuestas para el fortalecimiento de la Red Integral de Servicios de Salud (RISS) del departamento de Comayagua en el marco de la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Para integrar la RISS hay una propuesta de inversión de 1.2 millones de dólares a fin de fortalecer la capacidad de respuesta en cinco componentes: equipo médico, infraestructura, Equipo de Protección Personal (EPP y ERR), fortalecimiento de laboratorios y Telesalud.

Asimismo, ante esta emergencia sanitaria los sectores a fortalecer son: el Policlínico de Siguatepeque, fortalecimiento a la red de Siguatepeque, fortalecimiento a las redes de La Libertad y Comayagua, Hospital General Santa Teresa de Comayagua y asistencia técnica.

La RISS de Siguatepeque, reporta la atención semanal de 50 pacientes sospechosos en los centros de triaje, de los cuales el 94 por ciento afortunadamente son casos ambulatorios.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras retrocede en igualdad de género: Aumenta desempleo femenino y disminuye participación laboral

Tegucigalpa - Honduras ha experimentado un retroceso significativo en su avance hacia la igualdad de género, obteniendo una calificación...

Noticias relacionados