Ministro de la Presidencia: Si gobierno derogara los decretos “seguirían los paros”

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, advirtió que si el gobierno derogara hoy los famosos decretos, médicos y maestros “seguirían con los paros, porque lo que buscan es otra cosa, las que no les dicen a sus bases”.

-Cientos de millones de lempiras de agremiados “se han manejado en forma opaca”, denuncia Ebal Díaz 

En ese sentido, señaló que no es posible que eso se siga permitiendo. 

“Efectivamente, nos estamos preparando para atender estas contingencias en favor de los niños en las escuelas y los pacientes en los hospitales”, sostuvo. 

Dijo que en estas pláticas que uno va teniendo para solventar esta situación de los paros, “representantes del gobierno han recibido propuestas de algunos dirigentes gremiales”. 

“Esas propuestas consistían en que la suspensión de los paros estaba fácil, si el gobierno accedía a tapar algunas irregularidades en el manejo de recursos de los mismos agremiados”, reveló. 

“Pero nosotros como gobierno en ese momento no sabíamos a qué se referían, porque obviamente el Poder Ejecutivo no dirige investigaciones de carácter criminal, pues eso le corresponde al Ministerio Público (MP)”, aclaró Díaz. 

Comentó que después empezaron a darse cuenta de la magnitud de la petición. “Obviamente, definimos nuestra posición en el sentido que primero el gobierno no puede intervenir en esos temas, porque no es nuestra competencia”, agregó. 

Irregularidades “En segundo lugar, no podemos permitir que sea objeto de acuerdos el tapar irregularidades que los órganos están investigando desde hace tiempo”, sentenció. 

“Así que nos parece que es un chantaje al gobierno y la prueba de esto es que los paros no tienen una motivación en torno a una conquista social o laboral a favor de los docentes o médicos o enfermeros que participan en estos paros”, enfatizó. 

También aclaró que el gobierno ha repetido hasta la saciedad que no hay despidos ni privatización. Un dirigente magisterial hablaba de un vehículo que lo vendieron por 260,000 lempiras, “pero eso no es nada comparado con la investigación que se está llevando a cabo”, aseguró. 

“Estamos hablando de cientos de millones de lempiras de los agremiados que están en juego y que están siendo manejados en forma opaca y poco transparente”, denunció. 

De eso ya hay denuncias, en el Ministerio Público (MP) aunque los agremiados desconocen el uso de sus aportaciones, agregó. “Reitero, no son todos los dirigentes los que están engañando a sus bases y al pueblo hondureño con falsos argumentos”, subrayó. 

Mientras tanto, médicos y maestros siguen en las calles exigiendo la derogación de los decretos que dieron vida a las comisiones especiales de Educación y Salud. 

“Gobierno no puede tapar irregularidades de algunos dirigentes”. Concluyó el Ministro de la Presidencia

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados