Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró en las últimas horas que las investigaciones en el caso de la joven desaparecida Belkis Molina avanzan y que no pierden las esperanzas de encontrarla con vida.
«Ya tenemos a una persona detenida y otra con alerta roja internacional. Los investigadores están evacuando otros medios de prueba para que nos puedan dar con el paradero de Belkis», apuntó Sabillón.
El funcionario arguyó que como dependencia del Estado están trabajando a todo vapor para de una vez por todas esclarecer este caso mediático.
«Los indicios están en análisis, todavía no podemos adelantar -si está con vida Belkis- pero es lo que todos quisiéramos; que se tratara de otra circunstancia en que hipotéticamente podría estar con vida», señaló el titular de Seguridad.
Finalmente, el también exdirector de la Policía Nacional agradeció el apoyo de la ciudadanía por la colaboración que ha tenido en tratar de resolver este caso.
La joven empleada de una cooperativa desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en horas de la tarde, luego de ser vista abordando su vehículo.
Belkis es originaria de Lempira, pero residente en el vecino departamento de Intibucá; «retomaremos la investigación de Belkis Molina», dijo Julissa Villanueva donde se había establecido por trabajo y estudios en la ciudad de La Esperanza.