18 C
Tegucigalpa

Ministro de Seguridad descarta que asesinatos de candidatos tengan vínculos políticos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, en conferencia de prensa, desvirtuó que los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, estén ligados a temas políticos y aseguró que la mayoría de los casos los tienen resueltos.

“Podemos afirmar y desvincular que todos estos casos tengan una relación política, solo un caso de ellos tuvo una manifestación política, pero ya fue resuelto. El 100 por ciento de los casos están resueltos”, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario se refirió a los hechos más fuertes de candidatos ultimados, en ese sentido, sobre el asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock, indicó que el caso tomó un rumbo que no es causa política.

Asimismo, mencionó que “el caso que más impacto ha causado (muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán) nuestros investigadores han actuado y ellos han resuelto que desvinculan un hecho político”

Por otro lado, manifestó que envían un mensaje a la población de “confianza. Tenemos varios sospechosos detenidos los cuales algunos ya están guardando prisión; como Secretaría de Seguridad, queremos hacer un llamado a nuestros líderes políticos que llamen a la prudencia a sus simpatizantes a la prudencia que busquemos la paz, la concordia, la tranquilidad”.

Igualmente, señaló que ellos no obedecen intereses particulares y que la Policía Nacional está desarrollando una estrategia para identificar los puntos calientes donde posiblemente puedan darse eventos violentos durante las elecciones.

“Estamos preparados para cualquier evento extraordinario que pueda suceder después del 28 de noviembre”, apuntó Pacheco Tinoco.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados