26.4 C
Tegucigalpa

Ministro de Seguridad investiga posible financiamiento del gobierno anterior a la ASJ

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha puesto en marcha una investigación para determinar si la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) recibió financiamiento de la administración pasada de Juan Orlando Hernández.

En declaraciones realizadas este miércoles, Sánchez expresó su preocupación por la posible relación entre la ASJ y el gobierno anterior, que ha sido acusado de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

Según Sánchez, es sorprendente que una institución que supuestamente respaldó a un gobierno señalado por sus vínculos con el narcotráfico ahora esté criticando a la actual administración, que se esfuerza por establecer un gobierno democrático y transparente.

El ministro afirmó que el gobierno actual no ha proporcionado fondos a la ASJ para financiar sus actividades y señaló que, durante una visita previa de representantes de la organización en febrero, se les negó la firma de un convenio y la búsqueda de financiamiento.

Estas declaraciones de Sánchez surgieron poco después de que la ASJ presentara su tercer informe anual sobre el estado de la seguridad y la justicia en Honduras, donde reveló una disminución del 17% en los homicidios durante el año 2023.

Sin embargo, el informe también destacó la preocupante reducción en el número de policías en los últimos dos años, lo que podría obstaculizar el logro de las metas gubernamentales en términos de seguridad para el año 2026.

La investigación del posible financiamiento gubernamental a la ASJ refleja la creciente tensión entre el gobierno actual y las organizaciones de la sociedad civil en Honduras, así como la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito de la seguridad y la justicia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

PMOP anuncia fin de reyertas en cárceles de Honduras

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, anunció hoy el cese de las reyertas y problemas de seguridad en las cárceles del país, tras la intervención declarada y la asignación de la administración del sistema penitenciario a esta fuerza de seguridad.

Noticias relacionados