Tegucigalpa. – El ministro de Educación Daniel Esponda, solicitó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartir la estrategia educativa implementada en el vecino país, para replicarla en Honduras.
“Presidente @nayibbukele los pueblos centroamericanos somos hermanos y usted sabe de la predilección de Morazán por el pueblo salvadoreño, desde la @Educacion_HN queremos conocer el éxito de su Gobierno en educación”, dijo Esponda a través de su cuenta de Twitter.
Según la Presidencia de El Salvador, Nayib Bukele lidera un proceso de transformación en la educación pública en el vecino país, para que los estudiantes puedan contar con todas las herramientas y condiciones que les permitan enfrentarse a un mundo cambiante. Así, las instituciones coordinan actividades para dar un apoyo integral a los alumnos y sus familias.
El 31 de enero comenzó el año escolar en El Salvador, bajo la modalidad semipresencial, que es opcional, y se mantiene la multimodal.
En este proceso, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) desplegó a sus equipos en todo el territorio para verificar centros educativos para comprobar el efectivo cumplimiento del derecho a la educación de los menores de edad.
En este sentido, el CONNA destacó el trabajo del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Innovación para proveer a los alumnos con herramientas que permitirán sacar el máximo provecho al aprendizaje, como las computadoras, los planes de datos para poder acceder desde casa, los libros de texto y la preparación de los paquetes escolares (que incluye los uniformes).