28.4 C
Tegucigalpa

Ministro Pedro Barquero asegura que Honduras no necesita confrontar a los empresarios

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Como parte de una nueva campaña contra el sector privado, el gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, revocó la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integraban.

Según la resolución del Ministerio del Interior, que fue publicada en el diario oficial La Gaceta, las organizaciones no cumplieron con el proceso de validación de registro de conformidad con los requisitos de la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley General de Regulación y Control de Organismos. sin Beneficio.

Sobre la noticia, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que “no van a tener agrupación empresarial para buscar capacitaciones y para poder ser fuentes de oportunidades, creo que esto debilita a las empresas, porque no podemos estar en un país con esas restricciones”.

Afirmó que “el gobierno y la empresa privada deben trabajar juntos, porque o sino no existe tal seguridad jurídica”.

Por su parte, Pedro Barquero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), afirmó que el presidente de Nicaragua se equivocó con esta elección.

“Eso es un mensaje negativo y no aporta nada, porque se deben buscar buenas relaciones entre el sector privado y el gobierno”. En particular, Barquero argumentó específicamente que “Honduras no necesitaba entrar en confrontación con los empresarios”.

La demanda no ayudará, continuó, porque “hay muchos elementos que se deben cambiar en el país para una mayor competitividad y generar empleos, el pleito no nos llevará a ningún lado”.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal dirección patronal del país, fue disuelto por ley el lunes después de 32 años de funcionamiento, asestando uno de los golpes más duros del gobierno al empresariado. con Daniel Ortega

La Asociación Nicaragüense de Unión de Productores Agropecuarios (Upanic), la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (Andiprofa), la Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) son solo algunas de las 18 empresas cámaras que pertenecían al Cosep que también fueron disueltas.

Las cámaras que estaban registradas como organizaciones no gubernamentales (ONG) supuestamente no completaron el proceso de validación del registro o proporcionaron información inconsistente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados