Tegucigalpa – El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, ha generado controversia con sus declaraciones recientes, donde hizo referencia a la posibilidad de un golpe de estado en Honduras.
En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, Salgado instó a los diputados nacionalistas y a los medios de comunicación a mantener la calma, argumentando que «sin cachos no hay golpe».
Salgado se unió a otros miembros del gabinete gubernamental que han mencionado repetidamente la posibilidad de un golpe de estado en el país. Según sus declaraciones, en la historia de Honduras, «en todos los golpes de estado», políticos del Partido Nacional estuvieron involucrados.
El ministro enfatizó que los diputados nacionalistas deberían sentirse tranquilos, ya que, según su perspectiva histórica, la participación de figuras del Partido Nacional en golpes de estado es una constante.
Además, expresó que los diputados del Partido Nacional son buenos repitiendo discursos preestablecidos, pero la ignorancia es un lastre significativo que solo pueden superar si se sumergen en la historia de Honduras.
En relación con las amenazas de acciones legales contra el diputado oficialista Germán Altamirano por sus comentarios sobre algunas diputadas nacionalistas, Salgado mencionó que estas diputadas insultan regularmente a la presidenta Xiomara Castro.
También mencionó una fecha, el 29 de algún mes, indicando que se están moviendo hacia un objetivo específico.
Estas declaraciones de Salgado han añadido más tensión al ambiente político en Honduras, donde ya se han expresado preocupaciones sobre la estabilidad política y el futuro del país.