spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Misión del gobierno viajará la próxima semana a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta de la República, Xiomara Castro, confirmó que la próxima semana una misión de alto nivel viajará a la sede de Naciones Unidas en New York, Estados Unidos, para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Esta próxima semana una misión de alto nivel estará viajando para reunirse con Naciones Unidas para que garanticemos la pronta llegada a Honduras de la CICIH”, indicó la mandataria. 

En sus declaraciones, la jefa de Estado, reveló que parte de dicha comisión estará integrada por el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina y el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

No brindó más detalles sobre este encuentro que mantendrá la misión de alto nivel con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Cabe recordar que, el asesor presidencial del gobierno, José Manuel Zelaya, mantiene la postura que la instalación de la CICIH en Honduras es “inminente” y nadie puede detenerlo.

“La venida de la CICIH es inminente, no hay como la puedan detener y viene a un programa de combate a la corrupción y apoyo al Estado hondureño para la transformación del país”. aseguró.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados