Tegucigalpa. – Como muestra de unidad en la institución, el movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) anunció su adhesión a la corriente interna Juntos Podemos que encabeza el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.
El líder de Monarca, Roberto Ramón Castillo anunció la determinación pues considera determinante llegar unidos como partido a los comicios generales del 2021.
Castillo destacó que no le consultó a su primo, el expresidente de Honduras y la Fenafuth, Rafael Callejas, quien tiene procesos legales en los Estados Unidos por su implicación en el caso FIFAgate.
“He tomado la decisión solo en el sentido que no le he consultado al licenciado Callejas que ha estado muy mal de salud, ya está recuperándose fuertemente, pero él sabía que estábamos en un proceso de unidad partidaria, que teníamos pláticas profundas con él”, resalta.
En ese sentido, manifestó la necesidad de darle un giro al Partido Nacional para que les pueda garantizar que Oliva tiene clara hegemonía para gestionar los mejores caminos desde el Congreso Nacional.
Por su parte, el líder de la Cámara Legislativa aseguró que la unión con Monarca es parte de un proceso de aproximaciones sucesivas.
“Hoy tenemos la primera etapa, luego viene la etapa de bajar hacia los departamentos de la inclusión de los liderazgos del Monarca y Juntos Podemos en un propósito de ideales”, puntualizó.