Moncada defiende a las Fuerzas Armadas y acusa a oposición de fracasar en Washington

La candidata de Libre exaltó a las FFAA como “demócratas” y rechazó críticas internacionales. Aseguró que el supuesto “plan macabro” contra el TREP será derrotado y advirtió que cualquier intento de fraude será combatido “acta por acta”.

Lo más reciente

San Pedro Sula, Cortés.— La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, salió este sábado en defensa de las Fuerzas Armadas durante su cierre de campaña en el Valle de Sula, y afirmó que “Honduras ya no está en 2009”, en alusión al derrocamiento del entonces presidente Manuel Zelaya.

“No estamos en el 2009, cuando un puñado de soldados se prestó para sacar a un presidente electo con pura violencia”, declaró Moncada, quien además es exministra de Defensa. “Hoy Honduras tiene unas Fuerzas Armadas no golpistas, unas FFAA demócratas que están respetando la Constitución”.

Dirigiéndose a la OEA, la Unión Europea, observadores internacionales, senadores de Estados Unidos y críticos externos, Moncada aseguró que “hoy las FFAA están dirigidas por un soldado demócrata que está custodiando la entrega de las urnas”, y destacó que nueve departamentos ya tienen el material electoral para los comicios del 30 de noviembre.

Resaltó también el rol de la presidenta Xiomara Castro, a quien llamó “comandante general” y “garante de elecciones limpias y libres”.

En otro pasaje de su discurso, Moncada se refirió a la reciente audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre la democracia en Honduras, a la que calificó como un fracaso de la oposición.

“Les salió la venada careta. Fracasaron en Washington en su intento de mentir”, afirmó, en alusión a los testimonios de representantes de la oposición y sociedad civil.

Critica además a los “de las Zedes” y a quienes, según ella, “se quieren robar el territorio”, y aseguró que fueron “despachados con las caras desencajadas” tras su comparecencia en Washington.

Sobre los audios filtrados por el fiscal general Johel Zelaya, que supuestamente revelaban un complot para alterar las elecciones, Moncada afirmó que “ese plan se ha ido desmontando poco a poco”, y recordó que fue el propio partido Libre quien pagó a la empresa que los elaboró, tras lo cual la firma reconoció el origen de los contenidos.

Aunque reconoció la existencia de un “plan macabro para destruir el TREP”, aseguró que será “derrotado total y absolutamente” en los días previos a la elección. Y lanzó una advertencia contundente: “Ni se atrevan a querer alterar los resultados, porque si intentan un fraude, se los vamos a matar acta por acta con 19,167 documentos en todo el país”.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Diésel sube hasta L4.80 y amenaza con encarecer transporte, alimentos y producción

Tegucigalpa, Honduras. - El nuevo incremento a los combustibles volverá a presionar la economía hondureña a partir del lunes...

Noticias relacionados