32.4 C
Tegucigalpa

Monseñor Nácher Tatay oficializa misa en honor al 277 aniversario de la Virgen de Suyapa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El arzobispo José Vicente Nácher Tatay presidió solemnemente la misa con motivo del 277 aniversario de la Virgen de Suyapa, una emotiva celebración que marcó el inicio de la peregrinación desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel hasta la Basílica Menor de Suyapa.

Desde las primeras horas de la mañana, fieles de diversos lugares se congregaron para rendir homenaje a la Virgen.

En su mensaje, Monseñor Nácher Tatay destacó la unidad entre los devotos, provenientes de distintos rincones, resaltando que, a pesar de las diferencias geográficas, todos se sienten cercanos en la presencia de la madre.

El líder religioso subrayó la importancia de este lugar sagrado donde la humanidad es bendecida, comparándolo con la casa de la divinidad.

A lo largo de la caminata, la imagen de la Virgen fue escoltada por los caballeros cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, mientras cientos de católicos se sumaron a la procesión, como es tradición cada año.

Monseñor Nácher Tatay alentó a los fieles a buscar a la “madre”, ya que a través de ella también encontrarán a Jesús. Hizo hincapié en que la travesía se hace más llevadera cuando se camina juntos y compartió un mensaje de esperanza y unidad con los peregrinos.

Las festividades continuarán con diversas actividades, incluyendo la novena en honor a la Virgen de Suyapa, planificada para el 25 de enero con la participación de todas las parroquias a través del Decanato.

El 27 de enero, la Diócesis de El Paraíso se unirá a la peregrinación, llegando con más de 30 autobuses hasta el santuario.

Finalmente, el 2 de febrero, se llevará a cabo la tradicional alborada con la participación de artistas nacionales, esperando la visita de aproximadamente 1.6 millones de peregrinos a la estatua de la Virgen este año.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados