20.8 C
Tegucigalpa

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania

Lo más reciente

Rusia lanzó una andanada de misiles contra Ucrania durante la noche, una ofensiva que pareció tener como objetivo la infraestructura energética del país. Además, Moscú dijo que sus defensas antiaéreas interceptaron más de 60 drones ucranianos sobre la región meridional de Krasnodar.

Por AP

La Fuerza Aérea ucraniana indicó el sábado que Rusia disparó 34 misiles sobre Ucrania durante la noche, de los cuales 21 fueron derribados por las defensas antiaéreas.

En una publicación en Telegram, el ministro de Energía, Herman Halushchenko, explicó que instalaciones energéticas en Dnipropetrovsk, en el sur, y en Ivano-Frankivsk y Leópolis, en el oeste, fueron atacadas y que un ingeniero resultó herido.

El operador energético privado, DTEK, dijo que cuatro de sus centrales térmicas sufrieron daños y que había “víctimas”, pero no ofreció más detalles.

A principios de mes, Rusia destruyó una de las mayores centrales eléctricas del país y dañó otras en una masiva ofensiva con misiles y aviones no tripulados en un repunte de sus operaciones contra las instalaciones energéticas ucranianas.

Ucrania pedido a sus aliados occidentales más sistemas de defensa antiaérea para evitar este tipo de acciones. En una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania el viernes, el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, anunció que su país suministrará a Kiev munición y equipos adicionales para sus equipos de defensa aérea.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados