Tegucigalpa – El Motagua selló su pase a la final del Torneo Apertura 2024 con una actuación contundente ante Real España en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Un solitario tanto de Agustín «El Pistolero» Auzmendi fue suficiente para que las «Águilas Azules» sentenciaran la serie con un global de 3-0.
La tarde se tornó aún más oscura para la «Máquina» cuando, al minuto 15, un error del defensor argentino Sebastián Hernández en su propia área se convirtió en una pesadilla aurinegra.
Carlos Argueta, siempre atento, robó el balón y asistió magistralmente a Auzmendi, quien con un certero disparo de derecha dejó sin opciones al guardameta Luis «Buba» López.
El gol tempranero sepultó las aspiraciones sampedranas, que necesitaban una remontada épica de tres goles para avanzar.
El resto del encuentro se convirtió en un mero trámite para los capitalinos, mientras Real España veía impotente cómo se esfumaban sus sueños de gloria.
Ahora, el escenario está servido para una final de alto voltaje: Motagua enfrentará al poderoso Olimpia, que viene de golear 3-0 al Olancho FC con una exhibición demoledora en los primeros 18 minutos.
Los «Leones» buscarán el pentacampeonato y dar una despedida dorada al estratega argentino Pedro Troglio.