San Pedro Sula. – Tras la contundente victoria de Motagua, y la histórica remontada de Saprissa que frustró las esperanzas de presenciar una final hondureña, los dos mejores equipos a nivel centroamericano chocarán las caras en una vibrante final de ida y vuelta que tendrá su primera parada en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo 6 de noviembre.
El conjunto dirigido por el argentino, Diego Martín Vásquez, dejó a un lado la mala racha y mostró su mejor fútbol al vencer por 3-0 a un Alianza de El Salvador que no hizo nada para merecer un pase a la final, en el encuentro celebrado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Definitivamente que el triunfo llena de confianza al equipo azul para el partido del domingo ante el Olimpia, quienes vienen golpeados luego de la dura eliminación en el torneo internacional.
Los tres goles de Motagua fueron obra de Marco Tulio Vega, Juan Pablo Montes y el argentino Marcelo Estigarribia.
Por su parte, los merengues del Olimpia llegaron con una ventaja de dos goles al estadio Ricardo Saprissa, y al anotar el gol de visitante a cuenta de Jorge Álvarez, todo parecía indicar que el cuadro merengue se mediría a su más inconado rival en una inminente final hondureña, pero el destino tenía otros planes.
En un lapso de 15 minutos, el conjunto dirigido por el argentino Pedro Troglio no supo manejar los tiempos y cometió faltas innecesarias que favorecieron el ego del monstruo morado, quienes al minuto 95 derrumbaron todo tipo de aspiración al Olimpia.
El partido de ida de la final de la Liga Concacaf Scotiabank se disputará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo 6 de noviembre, y contará con la presencia de aficionados, algo que sin duda llenará de motivación al águila.
Mientras tanto, el encuentro decisivo será en suelo costarricense el 26 de noviembre.