Tegucigalpa – En oposición a un cogobierno con el partido Libertad y Refundación (Libre), activistas del Partido Liberal se instalaron lo antes posible en las instalaciones del Ejecutivo Central de esta organización política.
La única alianza que tiene la nación, según los postulados del liberalismo, es el deseo de que llegue pronto la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y que baje el precio del cartón de huevos.
Los simpatizantes de los partidos bandera roja, blanca y roja advirtieron que no aceptan la invitación de Libre para cogobernar con ellos en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Los militantes dijeron que irían a la Casa Presidencial y leerían una proclama allí.
Uno de los miembros del Partido Liberal declaró: “No vamos a permitir que Manuel Zelaya siga destruyendo nuestro partido, seguimos vivos y vamos a levantarnos”
El Partido Liberal Hondureño (PLH) anunció el martes a través de las redes sociales que recibió una propuesta para trabajar de cerca con el oficialista Partido Libre en asuntos legislativos y gubernamentales.
En este sentido, se han iniciado reuniones entre las autoridades del Ejecutivo Central, el Banco Liberal y la Asociación de Alcaldes para decidir si se acepta o no la propuesta.