Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) procedió a la entrega de cuatro bienes muebles e inmuebles y cinco sociedades mercantiles aseguradas al ciudadano estadounidense Bruce Aaron Beckner, extraditado y acusado en Estados Unidos por estafa de más de 20 millones de dólares.
La acción de privación de dominio se efectúa en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, donde se aseguraron cinco sociedades mercantiles que comprende un complejo turístico denominado Beach Club Roatán, además de cuatro inmuebles y uno en La Ceiba, Atlántida.
Esta investigación tiene sus orígenes en 2019, cuando se solicitó ante el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, sustentando está petición en las actuaciones irregulares del extranjero, quien fue extraditado por EEUU, por ser responsable del delito de estafa por más de 20 millones de dólares, utilizando identidades falsas.
Préstamos que dejaron de pagar en 2011, de igual manera se establece que convencieron a inversionistas para construir una estación de camiones que tenían en Nuevo México, inversiones que después fueron utilizadas por los investigados para beneficios propios. Con lo cual constituyó un complejo turístico conformado por cinco empresas mercantiles, intentando desvanecer el origen de los activos.