Tegucigalpa. – El Ministerio Público ejecutó este lunes la Operación Gruta con una serie de allanamientos de morada e inspecciones, así como aseguramientos y capturas contra personas sospechosas de lavados de activos y asociadas al tráfico de drogas en el municipio de La Esperanza, Intibucá.
Mediante un comunicado el Ministerio Público indicó que asegurarán un total de 99 bienes inmuebles, 92 vehículos, 3 negocios y 18 productos financieros.
Las investigaciones de las fiscalías señalan a Marvin Chacón Arriaga, a quien giraron una orden de captura por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
Al acusado lo indagan desde el 2017 cuando por medio de una denuncia lo vincularon a la administración de un grupo que se dedica al narcotráfico y en 2018 surgió otro indicio de que estaba asociado a una organización que supuestamente trafica drogas y que de ese negocio adquirió sus bienes.
Chacón Arriaga es el dueño de varios inmuebles y negocios ubicados en La Esperanza, Intibucá y de acuerdo a los análisis financieros concluyeron que no tienen justificación lícita.
El encausado adquirió un préstamo de 18 millones de lempiras de los cuales pagó más de 8.3 millones que al igual que sus bienes inmuebles valorados en 24 millones 587 mil 747 lempiras, no tienen origen por lo que hizo actos de ocultamiento para evitar que se los identificaran, sostiene la Fiscalía.