MP continúa el aseguramiento de bienes de personas con supuestos vínculos a extraditados

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Ministerio Público en marco de la Operación Aurora continuó este viernes con el aseguramiento de 169 bienes a supuestas estructuras delictivas con vínculos a los extraditados Valle Valle, Alexander Ardón y Héctor Emilio Fernández, alias “Don H”.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) comenzaron esta operación el pasado 9 de mayo, luego de investigaciones por denuncias “contra miembros de un grupo criminal organizado”.

Los señalados de este caso por supuesto tráfico de drogas y lavado de activos y a quienes les aseguran los bienes son Rony Alexis Caballero Martínez, Pedro Joel Fiallos Muñoz, Rafael Fiallos Molino y Douglas Alduvín Urquía.

Entre los bienes que se le entregan a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se encuentra un cine, una casa, entre muchos otros más.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Caballero Martínez tiene nexos con varios líderes de las estructuras criminales del narcotráfico que hoy están condenados en Estados Unidos.

El MP indicó que para ocultar el origen ilícito de los fondos obtenidos a la actividad criminal habría establecido una serie de sociedades e “invirtió en otras constituidas legalmente con fines de licito comercio mediante su red de colaboradores para tratar de dar apariencia de legalidad”.

spot_img




Destacados

Capturan a Herlinda, pedida en extradición y líder del clan “Montes Bobadilla”

Tegucigalpa - El titular de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía hondureña, comisionado Miguel Martínez Madrid, confirmó...

Noticias relacionados