Tegucigalpa. – El Ministerio Público puso en marcha este viernes la Operación Escudo Nacional III con la que busca realizar acciones encaminadas a debilitar varias estructuras criminales y del narcotráfico en distintas ciudades de Honduras.
Por medio de un comunicado, el ente acusador del Estado explicó cuáles son las acciones que desarrollarán este día en torno a la Operación Escudo Nacional III.
En primera instancia, indican que llevarán a cabo labores de allanamientos, inspecciones, operativos, ejecución de órdenes de captura, detenciones infraganti, vigilancias, decomisos, incautaciones y erradicación de estupefacientes.
Igualmente, señalan que van contra flagelos como la extorsión, el tráfico y microtráfico ilícito de drogas, almacenamiento de armas, sicariato, apoderamiento de zonas y territorios con fines criminales u otros delitos.
Además, aseveran que localizaron cámaras y circuitos cerrados de monitoreo, por medio de los cuales la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13), se percatan de la llegada de las autoridades a los lugares donde operan con lo que mantienen el control de barrios y colonias enteras sobre todo en el norte del país.
Las ciudades donde realizan este operativo serán entre otras, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Tocoa, Comayagua, Choluteca, Puerto Cortés, Villanueva y Yoro.