Tegucigalpa. – El Ministerio Público emitió un comunicado en contra de las reformas a la ley de lavado de activos, que favorecieron al excomisionado de la policía Ambrosio Maradiaga Ordóñez, a quien le dictaron sobreseimiento definitivo en la sala II del Tribunal de Sentencia.
El ente acusador anunció que analizará interponer un recurso en contra del fallo absolutorio, ya que en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se determinó una incongruencia en el patrimonio de Maradiaga Ordóñez entre 2007 y 2014.
“La UF-ADPOL y la ATIC lograron establecer que Maradiaga Ordóñez realizó movimientos financieros atípicos por el orden de los siete millones 499 mil 232 lempiras con 54 centavos, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas”, señala el comunicado.
El texto añade que en diciembre, el Ministerio Público interpuso una acción de privación de dominio ante el juzgado que conoce de esa materia.
El objetivo de la Fiscalía era para preservar la medida de aseguramiento sobre 21 bienes que podrán ser incautados de manera definitiva en juicio por no tener procedencia legal justificada durante la Operación Omega XII.