MP interpone amparo constitucional y solicita la suspensión del acto reclamado en caso Pandora

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó este martes que interpuso una acción constitucional de amparo y solicitó la suspensión del acto reclamado por considerar que este último recurso judicial perjudica su accionar en el caso “Pandora”.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público explicó que el acto reclamado en el caso “Pandora”, afecta la actividad de la Fiscalía “en lo que respecta al cumplimiento constitucional de defensor de los intereses de la sociedad”.

De acuerdo con el Ministerio Público, el juicio de este caso presuntamente tuvo manipulaciones en algunos procedimientos “para garantizar un exceso en la función valorativa del juez”

En ese sentido, la entidad asegura que la resolución emitida por el Tribunal de Apelación designada podría sentar “un precedente funesto, que ocasionaría que los efectos de esta decisión trastornen la práctica del sistema de lucha anticorrupción”.

Asimismo, sostiene que en otros procesos “de corrupción que están en curso, podrían verse beneficiados grupos de influencia política y económica debido a los procedimientos establecidos por la autoridad recurrida con el acto reclamado”.

No obstante, el Ministerio Público prevé que con esta acción “surge una oportunidad para corregir la resolución” que a su criterio es “inconstitucional”.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados