Inicio Nacionales MP interpone recurso de apelación para evitar que Marco Bográn se defienda...

MP interpone recurso de apelación para evitar que Marco Bográn se defienda en libertad

Tegucigalpa. – Un recurso de apelación en contra de las medidas cautelares que permitirán que el ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el administrador de la institución, Alex Moraes puedan defenderse en libertad, interpuso ante los Juzgados de lo Penal el Ministerio Público.

Hace dos semanas, tanto Bográn como Moraes fueron requeridos por la Fiscalía, bajo señalamientos por el ilícito de malversación de caudales públicos, al comprobarse que financiaron la cuarentena VIP de cinco empleados de Invest-H, en un lujoso hotel capitalino.

Sin embargo, pese a las acusaciones, los jueces determinaron únicamente aplicarles medidas sustitutivas a la prisión preventiva, al considerar que el tipo penal no ameritaba la reclusión.

En ese sentido, ambos exfuncionarios permanecen bajo el cuidado y supervisión de sus abogados; no pueden salir del país; deben presentarse cada 15 días ante los juzgados para firmar un libro y no pueden acercarse a las instalaciones de Invest-H, ni comunicarse con trabajadores de la dependencia gubernamental.

Cabe destacar, que Bográn también recibió el mismo “beneficio” en su audiencia de declaración de imputado, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La acusación por este ilícito surgió luego de que se comprobara que violó la Ley de Contrato del Estado al otorgar un millonario contrato a su tío para la supervisión del plantel del hospital móvil de Santa Rosa de Copán.

Nacionales

Noticias relacionadas

Presidente Hernández, el primer gobernante hondureño que hace rafting en el río Cangrejal

La Ceiba. - El presidente Juan Orlando Hernández se convirtió este viernes en el primer gobernante en realizar un recorrido en rafting por...

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario en impulso a reactivación económica

El presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

ONU pide más esfuerzos globales coordinados para combatir el Covid-19

En una entrevista con Associated Press, Guterres expresó que espera que para cuando se celebre la cumbre del G-20 el próximo mes, la comunidad internacional entienda que “necesitan estar mucho más coordinados en la lucha contra el virus”.

Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

Nueva Ley Electoral permitirá las alianzas políticas para elecciones generales, según se aprobó en el CN

Como asociaciones políticas se define a los partidos políticos, las alianzas partidarias, los movimientos internos partidarios y las candidaturas independientes y "siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, son organizaciones permanentes”.

Deja un comentario