19.1 C
Tegucigalpa

MP no ha detenido investigaciones sobre los hospitales móviles, según su portavoz Yuri Mora

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, afirmó este miércoles que la Fiscalía General continúa trabajando en las investigaciones relacionadas a la compra de los hospitales móviles.

“Lo que se le puede decir es que el Ministerio Público está investigando, no nos hemos detenido, los fiscales están recabando información, se está haciendo los análisis respectivos y entendemos que la ciudadanía quiere que esto sea más rápido”, arguyó.

Ante las críticas de la población por falta de resultados, defendió que las investigaciones en casos de corrupción son complejas y difíciles; son procesos que necesitan tiempo para recabar evidencia, y en tiempos de pandemia se vuelve más complicado la obtención de información.

La fuente aseguró que la Fiscalía está preparando las investigaciones de forma segura y certera.

Asimismo, recordó que los fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha citado funcionarios y exfuncionarios para que declaren ante el Ministerio Público.

“Parte de las investigaciones por parte del Ministerio Público era obtener las facturas originales de las compras de estos siete hospitales, inicialmente costó que Invest-H diera las facturas originales”, detalló.

Mora comentó que con las facturas originales podrán demostrar cuanto pagó Honduras por la compra de los hospitales móviles y que fue lo que el Estado recibió.

Asimismo, reveló que esperan resultados de la asistencia jurídica internacional a Turquía, Estados Unidos, Panamá y Guatemala, pero la pandemia complica y hace más lenta la recolección de información.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados